Desde su concepción en el año 2004, la saga Call of Duty ha lanzado una gran cantidad de títulos cada año, desarrollados por diferentes estudios.

Sin embargo, el año pasado, Activision Blizzard ha visto como Call of Duty: Vanguard de Sledgehammer Games ha vendido un 36% menos que su predecesor, es decir, Black Ops Cold War de Treyarch.

Las cosas para la franquicia podrían cambiar con la llegada de Xbox al mando. De acuerdo a información de Bloomberg, los altos cargos de Activision Blizzard estarían evaluando que la saga deje de ser anual, lo que está llevando a que varios desarrolladores de Call of Duty busquen que esta iniciativa se haga realidad.

Call of Duty

Esto guardaría relación con las últimas declaraciones de Phil Spencer, CEO de Xbox, quien aseguró que dará libertad a todos los estudios de Activision Blizzard para poder trabajar en todas las franquicias que pasarán a sus manos.

Las palabras de Spencer darían un gran alivio a múltiples estudios como High Moon Studios o Toys for Bob, quienes se convirtieron en estudios de apoyo para los desarrolladores grandes de Call of Duty (Infinity Ward o Treyarch, citando ejemplos).

Raven Software, quienes antes de Call of Duty Warzone, habían hecho juegos como Singularity, también irían por un camino diferente, pero finalmente, todo dependerá de la última palabra de Phil Spencer.