Call of Duty

Fue en 2018 cuando Call of Duty decidía abandonar Steam como plataforma de venta de la franquicia con la idea de potenciar Battle.net, el launcher de Activision Blizzard donde hasta entonces se alojaban las entregas de sagas como Starcraft, Warcraft y hasta un tiempo Destiny 2 cuando Bungie trajababa con la empresa de Bobby Kotick. Sin embargo, esta movida, lejos de ser exitosa, ha sido un rotundo fracaso, según revelaron los abogados de Microsoft en un documento.

En dicho documento mencionan que las ventas digitales de Call of Duty en PC se debieron gracias a que estuvieron disponible en Steam, a diferencia de su llegada a Battle.net. Una vez que llegó al exclusivo launcher, el número de usuarios se mantuvo sin muchos cambios, mientras que Steam como plataforma digital ha crecido enormemente pasando de 67 millones de usuarios en 2017 a 132 millones en 2021.

Call of Duty

NO TE LO PIERDAS: CEO de Activision lamenta no haber llevado Call of Duty a Nintendo Switch

Los abogados de Microsoft demuestran que la estrategia de Kottick para intentar hacer exitosa a Battle.net se quedó únicamente en un deseo que no prosperó. El año pasado causó sorpresa que la compañía revelará que tanto la nueva versión de Modern Warfare 2 como los anteriores Call of Duty iban a estar disponible nuevamente en Steam, excepto por Black Ops 4.

El informe parece una antesala a que la gente de Redmond analizará distintas estrategias cuando completen la adquisición de Activision Blizzard de seguir apostando por lanzar las franquicias más queridas de dicha empresa en tiendas digitales más allá de Steam. A eso deberíamos sumarle que CoD pronto estará de vuelta en Nintendo Switch, gracias a un importante acuerdo que se cerró entre Microsoft y la firma japonesa.