Faltan 2 meses para el estreno de Call of Duty Modern Warfare 2, por lo que Infinity Ward ya empezó a soltar declaraciones de cara al próximo estreno de su prometedor juego que marcará el regreso de la serie MW desde el reinicio que se dio en 2019.
En conversación con el portal Level Up, Jeffrey Negus, director narrativo del juego y Brian Bloom, guionista principal, charlaron sobre el ADN que tendrá Modern Warfare 2 de Infinity Ward.
Bloom comenta que desde el estudio están buscando inspirarse en hechos reales, tal y cómo sucedió con la entrega de 2019. Esta vez, la acción se ubicará en países como México, lugar donde se encontrarán con un nuevo personaje llamado Alejandro Vargas.
TAMBIÉN PUEDES REVISAR:
- Call of Duty MW2: Estas son las fechas para la beta abierta
- Microsoft asegura que no sería “rentable” volver exclusivo Call of Duty
- Activision asegura que habrá “contenido premium” para Call of Duty en 2023
Por otro lado, el guionista afirma que han trabajado minuciosamente con sus principales asesores culturales para asegurarse que cada nacionalidad, persona, lugar y facciones sean representadas con «la mayor fidelidad posible«.
Por su parte, Negus señala que los desarrolladores no temen ser «provocativos» ya que es algo que está presente en Infinity Ward, y saben que el público conocen cómo funciona.
«No estamos contando la historia de una persona en particular o la historia de un lugar en particular, sólo nos aseguramos de que si estamos en o cerca de lugares que fueron. Estamos pisando con cuidado y precisión» recalca Bloom.
Modern Warfare siempre ha sido una de las series que mejor intentan trasladar temáticas mucho más reales. En MW (2019) se mostró cómo la guerra en Medio Oriente llegó a afectar a familias enteras, con niños pagando las consecuencias. Asimismo, Infinity Ward ofreció un contenido mucho más gráfico tanto en la campaña como en el multijugador, viendo de cerca cómo los personajes pueden terminar desmembrados si les cae una granada, o reciben tiros con balas perforantes.