De acuerdo a fuentes del portal VGC (Video Games Chronicles), el lanzamiento de Call of Duty Vanguard es bastante pobre, siendo uno de los lanzamientos más flojos de la saga.
Desde GamesIndustry.biz se publicaron las ventas físicas y digitales referente a Reino Unido, donde se dejó ver que en su semana de estreno, las ventas de CoD: Vanguard estaban por debajo del 40% en comparación a lo que fue el lanzamiento de Black Ops Cold War.
Fuentes internas de VGC aseguraron al portal que hasta el momento, Vanguard tiene uno de los lanzamientos más flojos en 14 años. Lo mismo ocurrió en su momento con el Modern Warfare de 2007, cuando vendió pocas copias durante su semana de estreno. Eventualmente, terminaría siendo un éxito de ventas, logrando llevar a la franquicia a un nuevo nivel.
Hasta los Call of Duty más flojos vendieron mejor
CoD: Ghosts e Infinite Warfare, siendo de las entregas que no fueron bien recibidas, percibieron mejores ventas en su lanzamiento. Ghosts con +52% e Infinite Warfare con +16%.
Pese a los números, Vanguard es actualmente el segundo mejor lanzamiento en Reino Unido, posicionándose detrás de FIFA 22.
Según apunta VGC, el pobre desempeño de este nuevo CoD se debería a que se lanzó en un momento donde tiene alta competencia con otros títulos como Halo Infinite y Battlefield 2042.