El ex-gerente general de Sledgehammer Games, Glen Schofield, conversó con la revista Edge, donde habló acerca de lo demandante que resulta hacer un juego de Call of Duty.
En la entrevista, Schofield dijo directamente que los fans muchas veces no entienden sobre todo el trabajo que demanda hacer una nueva entrega. «Las personas piensan que Call of Duty es pasarlo por la trituradora y saldrá un nuevo nuevo» – dijo el ex-miembro de Sledgehammer.
Schofield comenta que durante el proceso de desarrollo de CoD: WWII, estuvo estudiando 3 años sobre la segunda guerra mundial, trabajando con historiadores y viajando a Europa para recorrer todos los lugares que estarían en el juego.
Además, señala que ha disparado diferentes tipos de armas antiguas. Lo mismo ocurrió cuando trabajó en Advanced Warfare, donde tuvo que trabajar con personas de los Navy SEALS y la Delta Force.
«Teníamos que aprender sobre las Fuerzas Especiales de diferentes países como Inglaterra, Francia, España e Italia. Así que se tenía que hacer mucho aprendizaje, leer cosas, y estar trabajando con los expertos».
Call of Duty: Hay competencia interna entre los estudios
En la misma entrevista. Schofield mencionó sobre cierta rivalidad que hay entre los estudios que trabajan cada año en el nuevo Call of Duty. Haciendo mención a Infinity Ward y Treyarch.
El desarrollador cuenta que cada estudio busca superarse imponiéndose la meta de que el próximo CoD sea mejor que el anterior. Aclara eso sí, que no existe una enemistad, todo lo contrario, entre los desarrolladores se apoyan mutuamente aportando ideas o trabajando en detalles específicos.
Para este año, todo apunta a que un nuevo CoD se lanzará. De momento, solo se le conoce bajo el seudónimo de «Vanguard» y está siendo desarrollado por Sledgehammer Games.
Esta nueva entrega apostaría por el regreso a la II Guerra Mundial. Lo que quiere decir que eventualmente Warzone ya no tendría su temática de la Guerra Fría propia del más reciente Black Ops Cold War.