La compra de Activision Blizzard por parte de Xbox no parece llegar a buen puerto. Y Call of Duty sería uno de los principales problemas. Resulta que la Autoridad de Competencias y Mercados de Reino Unido se ha mostrado en contra de los movimientos de Microsoft pues consideran que sería un movimiento que atentaría contra el mercado debido a las exclusividades que se aseguraría la marca.
Durante su investigación, las autoridades descubrieron una serie de encuestas respecto al futuro de la saga Call of Duty, sorprendiéndonos con los resultados respecto a como ve el público una potencial exclusividad del icónico FPS en plataformas Xbox.
Resulta que, en una encuesta, un 24% de jugadores (vía The Gamer) que disfrutan de CoD en PlayStation mencionaron que se irían a Xbox en caso se decida que la franquicia pasa a ser exclusiva de Microsoft. Aunque las autoridades británicas manifiestan que hacer exclusivo una saga tan importante podría afectar a la marca; eventualmente habría ventajas a largo plazo.
NO TE LO PIERDAS: Microsoft dice no saber cuándo se lanzó Call of Duty y el impacto que tuvo
Xbox dice que Call of Duty no será exclusivo
Aunque no lo han dicho recientemente, tanto Microsoft como Phil Spencer, representante de la marca Xbox, han señalado que Call of Duty no dejará de salir en otras plataformas como PlayStation, y hasta se animan a relanzar la IP en Nintendo Switch.
Spencer considera que la comunidad de jugadores en PlayStation es muy importante, por lo que sería un movimiento sumamente irresponsable hacerlo exclusivo. Eso sí, el mandamás de Xbox mencionó que de todas formas habría ciertos beneficios como la posibilidad de ver varias entregas en servicios como Game Pass o contenido exclusivo, como sucede actualmente en la consola de Sony.