Ayer tuvimos la presentación oficial de Call of Duty Vanguard, la próxima gran entrega que llegará este 5 de noviembre a múltiples plataformas.
El tráiler se presentó en el evento de Warzone «Battle of Verdansk» donde hemos visto las primeras imágenes de lo que será el retorno de la II Guerra Mundial a la franquicia.
Pero, también hay un detalle interesante, no figura el logo de Activision en ningún momento. El avance arranca con el título «Call of Duty Presents…» y después presentan a Sledgehammer como el estudio detrás de la producción.
Para el final del tráiler de Call of Duty Vanguard, donde se muestra el logo del juego, abajo se encuentran los estudios involucrados en el desarrollo. Como puedes ver en la imagen, solo están los logos de Treyarch, Sledgehammer Games y Beenox. Nada de Activision.
Si visitamos el tráiler de Call of Duty: Black Ops Cold War, ahí si se mostró el logo de Activision. Esta claro que esto lo han hecho con motivo de la denuncia interpuesta por el estado de California, quienes acusan a Activision de maltrato laboral y acoso sexual a varios empleados.
¿Qué dijo el CEO de Activision sobre las denuncias?
Con la serie de denuncias que tiene la compañía, el CEO de Activision, Bobby Kotick, dijo hace varias semanas que estarán tomando cartas en el asunto y darán el ejemplo de cómo se debe lidiar con la discriminación y el acoso sexual en la industria de los videojuegos.
Durante estas últimas semanas se han llevado a cabo una serie de movimientos dentro de Activision Blizzard, expulsando a desarrolladores que estaban involucrados en denuncias, y otros que prefirieron dar un paso al costado como J. Allen Brack, quien había sido designado presidente de Blizzard Entertainment en 2019.
Hace semanas, se llevo a cabo una protesta organizada por empleados y ex-empleados de Activision Blizzard, quienes no estaban contento con la forma en cómo la empresa estaba lidiando con el problema.