Mueres siendo un héroe…
Call of Duty es una franquicia con un largo recorrido, tal vez mucha más de lo que uno esperase. Empezó como competidor de Medal of Honor y terminó destronándolo con Modern Warfare, un juego que renovó la fórmula de shooters de guerra. Desde entonces la franquicia se ha enfocado en repetir la fórmula ganadora especialmente en las consolas.
Si uno observa los juegos más jugados de Steam cuesta confirmar a Call of Duty como uno de los juegos más grandes y famosos. Solo Black Ops 3 se aferra al final de la lista de los to 100 juegos con más jugadores concurrentes. En cambio juegos como Team Fortress 2 o Arma son los que gozan de mayor popularidad en la PC.
Por lo que el grupo desarrollador de Call of Duty: WWII, Sledgehammer Games y Raven Software, ve en este juego una oportunidad para revertir esto.
«El escenario de la Segunda Guerra Mundial, y este juego en particular creo que se ajustan a la comunidad PC, de manera que otros lanzamientos recientes no lo han hecho», dijo el CTO de Raven, Dwight Luetscher. «Realmente creemos que este es el año que la PC va a sobresalir. Este es el año en el que vamos a dar nuestro mayor esfuerzo para ganar los corazones y mentes de la comunidad PC«.
Entre los cambios y mejoras que tendrá la versión de PC de Call of Duty: WWII, las que más resaltan son que soportara 4K y resoluciones ultrawide y el framerate llegará a los 250 Fps. Este es un buen toque para los que quieran sacarle el jugo a sus PCs de gama alta. También la versión de PC tendrá un controlador de FOV vertical y una barra que muestra cuanta VRAM se está usando.
Pero no todo es agregar. Uno de los cambios hechos para PC es el autoaim si se conecta un mando. Los desarrolladores cambiaron esto por la opción de personalizar la sensibilidad de cada stick análogo al igual que para cada gatillo.
«En general, creo que hemos hecho muchos cambios y mejoras para la versión de PC que son específicos para esa versión, por lo que será interesante ver como responde la gente» concluyó Luetscher.
La beta de Call of Duty: WWII para PC estará disponible este viernes 29 de septiembre por Steam, aunque para consolas ya está disponible desde inicios de septiembre. Además, es una oportunidad para los desarrolladores analizar que tan bien recibe la gente este nuevo Call of Duty y ver si la comunidad PC la recibe con los brazos abiertos.