Malas noticias para los jugadores japoneses respecto a The Callisto Protocol. El videojuego desarrollado por Striking Distance Studios, se ve en la obligación de cancelar su lanzamiento en territorio nipón. ¿Los motivos? negarse a cortar el videojuego para ser clasificado por los organismos de allá.
«Hemos determinado que el juego no puede pasar la clasificación CEO en su estado actual y que cambiar el contenido no proporcionará la experiencia que los jugadores esperan» señalan desde la cuenta oficial del videojuego.
A raíz de esta decisión, los desarrolladores empezarán el proceso de reembolso del dinero a aquellos que preordenaron el videojuego. Miles de personas ya empezaron a comentar y lamentar que en Japón se pierdan el estreno de uno de los títulos más esperados del año. Incluso algunos ‘bromean‘ con verse en la necesidad de piratearlo.
NO DEJES DE LEER: The Callisto Protocol finalizó desarrollo y la cuenta de Dead Space se emociona
Japón es bastante estricto respecto al contenido violento en los videojuegos. Usuarios han recordado que el sistema de clasificación no permite que un título tenga desmembramiento. Por ejemplo, Resident Evil VII Biohazard tuvo una versión especial para mayores de 18 años, y aún así, evitaron incluir elementos explícitos.