The Callisto Protocol se estrenó a principios de diciembre del 2022 y prometió ser una experiencia que nos devolviera a esas épocas del primer Dead Space, cuando el desaparecido estudio Visceral Games contó con el apoyo de Glen Schofield, quien logró hacerse un nombre en la industria.
Según un reporte, el juego habría costado cerca de 200 mil millones en su desarrollo, y desde Krafton, quienes se encargaron de distribuir el título a nivel internacional, tenían expectativa de que Callisto Protocol vendiera alrededor de cinco millones de unidades, parece ser que ni siquiera se acercaron a ese número, ya que se dice que hasta el momento solo llevan acumulado 2 millones de copias vendidas.
El videojuego tuvo un estreno un tanto polémico ya que llegó con varios problemas técnicos, en especial en la versión para PC, con caídas horrendas de frames y hasta el cierre inesperado del título. Striking Distance tuvo que trabajar en una actualización para mejorar la experiencia tanto en consolas como en PC.
Por otro lado, el CEO del estudio, Glen Schofield, recibió severas críticas después de haber ‘alabado’ el crunch dentro del estudio. En los últimos días, volvió a surgir el tema, indicando que varios exdesarrolladores del juego fueron omitidos de los créditos y asegurando que se trataba de algo personal hecho por el propio Schofield.
NO TE LO PIERDAS: Exdesarrolladores de The Callisto Protocol denuncian no aparecer en los créditos
Habrá más contenido de Callisto Protocol este año
Aunque las ventas no les hayan favorecido completamente, Striking Distance tiene previsto estrenar más contenido para Callisto Protocol a lo largo de este 2023 gracias a su ‘Season Pass‘. Entre las novedades que han prometido tendremos una extensión del modo historia, así como nuevas animaciones de muerte.