Phil Spencer, una de las importantes figuras de Xbox, ha comentado que Halo Infinite quizás tenga un lanzamiento en partes
Hasta hace unos meses, Halo Infinite era uno de los juegos más anticipados para el lanzamiento de la Xbox Series X. Sin embargo, su primera demostración fue muy criticada y hasta motivo de burlas por verse tan rígido e incompleto. Después de eso, Microsoft se vio obligado a demorar el lanzamiento de Infinite, a pesar de que eso complicaría mucho el lanzamiento de la consola. Lo demoraron a inicios del 2021, pero no hay forma de saber si lograrán completar su ciclo de producción a tiempo.
Tomando esto en cuenta, 343 Industries todavía no ha descartado la idea de lanzar en juego de forma separada. Su idea sería primero lanzar su lado multijugador y, una cantidad de tiempo después, llegaría su campaña. En una entrevista con Kotaku, Phil Spencer (cabeza de Xbox) fue preguntado si Microsoft estaba considerando lanzar la campaña de Halo Infinite y su multijugador por separado. De forma elusiva, Spencer comentó:
Creo que tenemos que hacer que las personas sientan que tienen una experiencia Halo. Creo que podemos ver opciones como esa. Así que, sí, creo que es algo de lo que debemos hablar, pero queremos estar seguros de hacerlo bien.
Ha pasado mucho tiempo desde que comenzó el desarrollo de Halo Infinite y el título todavía está muy lejos de su lanzamiento, ¿qué sucedió en el interior de 343 Industries? ¿Por qué sus juegos tienen ciclos tan problemáticos? Desde su creación, 343 ha lanzado dos títulos controversiales de Halo y una colección que causó tanto daño al Xbox One que le hizo un daño permanente a la marca. El 2021 será un año importante para Halo y determinará su rol en la actual industria de los videojuegos.