De manera ‘silenciosa‘, y mientras todos estaban pendientes del tráiler de Assassin’s Creed Shadows, Ubisoft anunciaba la cancelación de The Division Heartland, la nueva entrega de la conocida serie, que a diferencia de sus anteriores títulos, este optaría por un modelo gratuito para PC y consolas.
El juego estaba siendo desarrollado por Red Storm Entertainment. Según Frédérick Duguet, director financiero de Ubisoft, la compañía ha buscado ser más selectivo respecto a su inversión y decidieron detener el desarrollo del juego y redistribuir los recursos hacia «oportunidades más grandes» como Rainbow Six Siege y el próximo xDefiant.
Este título free-to-play seguiría el modelo tradicional de la serie con elementos de supervivencia y PvEvP, ambientado en la ciudad ficticia de Silver Creek, en el medio oeste de Estados Unidos, otro lugar que había quedado devastado tras la gripe del dólar.
Ubisoft hará una mayor apuesta a los juegos como servicio. Según el CEO de la firma francesa, Yves Guillemot, The Division Heartland no estaba alineado con los planes actuales del estudio, quiénes están enfocando una estrategia en dos elementos: aventuras de mundo abierto y juegos como servicio.