Tras el éxito de Devil May Cry 5, Capcom ha asegurado que esta franquicia es una de sus propiedades más importantes
Parece que los fans de Devil May Cry por fin podrán estar tranquilos, ya que la franquicia no desaparecerá pronto. Después de una década, DMC 5 se lanzó a inicios de este año y fue un éxito en todo sentido imaginable. No solo tuvo puntajes altos (los más altos de la franquicia en más de una década), sino que vendió millones. Para ser específicos, la quinta entrega de la franquicia vendió (hasta ahora) alrededor de 2.5 millones de unidades. Considerando su bajo presupuesto, esto ha motivado a que Capcom asegure que esta marca es una de sus principales.
En su último reporte anual, Capcom ha tenido algunos comentarios sobre sus franquicias y su potencial a futuro. Al mismo tiempo, lo han relacionado con la distribución de trabajadores que existe dentro de la empresa. Es por eso que afirmaron que:
si el trabajador tiene altas capacidades, podrían ser asignados al desarrollo de marcas principales, como Resident Evil o Devil May Cry en sus primeros años de su carrera. Aprender y lograr resultados bajo la tutela de un líder mientras adquieren mayor responsabilidades a través del tiempo para eventualmente enfrentarse a un rol de liderzago ellos mismos en el futuro.
Esto asegura que DMC no desaparecerá tan fácilmente como lo hizo tras Devil May Cry 4. La pregunta es: ¿Qué sucederá ahora? El camino más obvio es hacer una edición especial de DMC 5. Sin embargo, lo siguiente a este lanzamiento si resulta desconocido para cualquiera que no trabaje dentro de Capcom.