Es un hecho que los remakes de Resident Evil le han servido a Capcom para darle un nuevo brillo a la franquicia después de que volvieran a ganarse el corazón de los fans cuando lanzaron RE7: Biohazard. Las nuevas versiones de RE2, RE3 y RE4 son la prueba suficiente de que hay un mercado para seguir viendo más reinterpetaciones de las clásicas entregas.
Al respecto, Capcom se pronunció gracias a una entrevista que le hizo IGN al director del remake de Resident Evil 4, Yasuhiro Anpo, quien confirmó buenas noticias: «Queremos seguir haciendo más. Permitió a la audiencia moderna jugar esos títulos y es algo de lo que estoy feliz como alguien que ama los juegos viejos«.
Eso sí, Anpo no quiso confirmar que entrega de Resident Evil pasaría por una reinterpretación pero pidió a los fans que estén atentos a las próximas novedades. La demanda popular pone sus ojos en ‘Code Veronica‘, el spinoff protagonizado por Claire Redfield, teniendo únicamente una remasterización HD que llegó a la pasada generación de consolas.
Algunos rumores sugieren que RE5 sería el próximo en tener una nueva versión tomando en cuenta que RE4, una de las entregas más queridas, pasó por el mismo tratamiento y hasta se hicieron ciertas modificaciones en la trama para que pueda estar acorde a la narrativa de las entregas modernas.
El remake de RE2 ocupa el tercer puesto de los juegos más vendidos de Capcom con 13.10 millones de unidades, únicamente superado por Monster Hunter Rise (13.60 millones) y Monster Hunter World (19.10 millones).