Consideran que esto será muy independientemente del género por el que se decanten los títulos
Kazunori Sugiura, supervisor de juegos en línea, sociales y aplicaciones móviles para CAPCOM, considera que en un futuro más cercano de lo que se piensa, todos los videojuegos de una u otra forma incluirán diferente «funciones sociales» independientemente del género al que pertenezcan.
Esta temática se interpretara diferente según la persona y su perfil como jugador explica el directivo de CAPCOM en una entrevista publicada en su web oficial. «Habrá quien considere que gacha (el mecanismo que permite vender objetos aleatorios en videojuegos) es sinónimo de juegos sociales, y otras personas pensarán que los títulos de corte social son de batallas de cartas», explica el especialista.
CAPCOM a su vez reafirma que este tipo de programas «son un medio para facilitar la comunicación entre los usuarios, que en muchos casos implica la monetización de ciertos elementos del juego. Desde este punto de vista», y continua, «creemos que todos los juegos serán básicamente sociales en el futuro».
Sugiura considera que las plataformas de videojuegos que se vienen desarrollando, facilitan el que los «usuarios estén más unidos que nunca a través de la red, tal y como ocurre en los dispositivos móviles y los ordenadores». Por eso, recalca, cree que «en el futuro se exigirá que los juegos sean sociales de alguna manera. Creo que el mercado está evolucionando en esta dirección».