Capcom reveló estar trabajando en un nuevo motor gráfico que será el sucesor del aclamado ‘RE Engine’, que ha sido utilizado en los proyectos más ambiciosos de la compañía como los remakes de los últimos Resident Evil, Monster Hunter Rise y Devil May Cry V.
Durante la presentación, sorprendieron al dedicarle unos minutos para hablar sobre el gaming en PC (vía Niche Gamer), donde destacaron la presencia de los mods y cómo pueden llegar a ser perjudiciales. Dicha sección la titularon: «Los juegos de PC ofrecen un alto grado de libertad, ¡pero también se pueden manipular libremente!«.
A través de diapositivas la compañía dejó en claro que su posición es que los mods están dentro de la categoría de piratería a menos que tengan soporte oficial. «Lo que hacen internamente no es diferente a hacer trampas (cheating)» coloca Capcom.
NO TE LO PIERDAS: Capcom ya evalúa subir el precio a sus juegos
Profundizando más en el tema, el estudio hace hincapié en los ‘mods maliciosos‘ que pueden dar mala publicidad al videojuego e incluso atentar contra el orden público y la moral. Otro punto que mencionan es la sobrecarga de trabajo por culpa de los mods ya que aparentemente retrasarían el soporte oficial hacia los jugadores cuando se encuentran bugs ocasionados por este contenido.
La posición de Capcom con los mods parece estar más orientada a los que son subidos de tono. El estudio ya había ‘metido mano’ para que se eliminaran contenidos pornográficos que algunos usuarios habían creado para el remake de Resident Evil 4.