Mediante el canal oficial de ‘Biohazard‘ en Youtube, Shinji Mikami, creador de Resident Evil, y el productor de Capcom, Jun Takeuchi, se sentaron a charlar sobre cómo fueron los procesos iniciales en el desarrollo de Resident Evil 7, entrega que supuso un regreso a los orígenes del survival horror.
Takeuchi comentó que en un inicio, Capcom tenía la intención de que se implementarán microtransacciones y que RE7 sea un ‘juego como servicio‘. Sin embargo, no fue hasta la llegada de Takeuchi que esos planes quedaron completamente descartados.
El productor explica que antes de trabajar en Resident Evil 7 ya había sostenido conversaciones con el director del juego, Koshi Nakanishi, para tener claro cuál era el concepto de horror que estaban buscando trasladar.
NO TE LO PIERDAS:
- Resident Evil 2 Remake alcanza las 10 millones de copias vendidas
- Resident Evil VILLage Gold Edition muestra nuevo gameplay del DLC
- Resident Evil 7 ya vendió 11 millones de copias
Durante esos momentos, Capcom intentó meter su cuchara señalando que debería trabajarse en «juegos que los jugadores están pidiendo«. Entre las especificaciones se encontraba implementar un multijugador en línea, contenido descargable, e incluso cajas de botín.
El productor de Resident Evil 7 comenta que el presidente de Capcom, Kenzo Tsujimoto, estaba bastante preocupado porque el proyecto no estaba llegando a buen puerto; por lo que sostuvieron una reunión donde el ejecutivo le propuso integrarse al proyecto. Takeuchi aceptaría y ya sabemos cómo termino todo.
Resident Evil 7 además de ser uno de los títulos mejor valorados por los fans de la saga; también ha logrado colarse entre los juegos más vendidos de Capcom junto al remake de Resident Evil 2 y Resident Evil Village.