Si tenías preocupación de no poder jugar Resident Evil 8, Capcom está buscando una forma de lanzarlo en la generación actual
Un caso curioso de esta generación es que, como otras, sus primeros juegos están buscando lanzarse para todas las plataformas. Por ejemplo, Assassin’s Creed Valhalla estará disponible tanto para PlayStation 5 como para PlayStation 4. En su lanzamiento, Cyberpunk 2077 llegará a Xbox Series X y a Xbox One. La razón de esto no es tan complicada: hay más de 140 millones de consolas vendidas. Todos quieren que sus juegos estén disponible en plataformas utilizadas por 140 millones de personas.
Tomando esto en cuenta, Resident Evil 8 buscará lanzarse en estas consolas.
En la presentación de Capcom que hicieron en el Tokyo Game Show, los jefes desarrolladores de Residente Evil 8 tuvieron algunas palabras sobre el título. Y decidieron cerrar su presentación comentando que están buscando ver si pueden llevar a RE8 a Xbox One y PlayStation 4. Originalmente, el juego se había anunciado solo para Xbox Series X y PlayStation 5. Lo más probable es que quieran maximizar las ventas de la octava entrega de la franquicia. Eso y el hecho de que RE8 utilice el mismo motor que RE7 hace de su desarrollo un poco más sencillo.
¿Podrán lograrlo? Hay razones para creer que sí y hay otras para creer lo contrario. Juegos como Rise of the Tomb Raider recibieron versiones en consolas anteriores y este necesitó de ser completamente rehecho para poder lanzar este port. Al mismo tiempo, títulos como Mortal Kombat X no pudieron lanzarse en las consolas antiguas por no tener la suficiente fuerza. Y juegos como Shadow of Mordor se lanzaron en ambas generaciones, pero su versión más débil fue legendaria en términos de su inferior calidad. ¿En cuál de los tres grupos entrará Resident 8?