Una de las compañías que mejor ingresos ha tenido en estos primeros meses del año, ha sido Capcom, lazando una serie de títulos que han llegado al corazón del público, se han llevado el corazón del público. Hace poco acaba de terminar el año fiscal, esto significa que los inversores se han reunido para sacar cuentas y ver cuánto ha sido el crecimiento de la empresa, el cual ha sorprendido a todos.
Con una subida de 5.8% en sus negocios, lo que se resume en más de 904 millones de dólares ingresados, mientras que sus ingreso neto es de 113 millones de dólares, esto representa una subida del 14.8% con respecto al año pasado. Siendo la División de contenido digital la que más ingresos a generado, unos 211 millones de dólares.
Los títulos que más han generado para la compañía han sido, Resident Evil 2 Remake, con más de 4 millones de unidades vendidas, en un aproximado de seis semanas. Devil May Cry 5, con más de 2 millones vendidos en dos semanas y Monster Hunter 2, con más de 12 millones de copias vendidas.
Con esto vemos un gran resurgimiento por parte de Capcom, pero, a pesar de esto tenemos que resaltar la mala aceptación que ha tenido su estación de juegos Arcade, la cual le ha traído problemas legales con los dueños del emulador. Esperemos que la compañía siga creciendo y nos presenten mejores lanzamientos en lo que va del año.