
A inicios de la actual generación de consolas, múltiples compañías de videojuegos anunciaron que sus próximos títulos estarían subiendo de precio de $60 a $70, en un movimiento que desató gran polémica entre los jugadores por la inversión de dinero en este hobby. Sin embargo, una de las compañías que se estaba resistiendo al cambio era Capcom, desarrolladores de Resident Evil y Monster Hunter.
No obstante, parece que las cosas cambiarán a futuro. De acuerdo a un informe de Nikkei, Haruhiro Tsujimoto, presidente de Capcom, estuvo presente en la reciente edición del Tokyo Game Show, donde abordó numerosos temas, deslindando la posibilidad de subir el precio de sus juegos debido a los altos costos de desarrollo.

NO TE LO PIERDAS:
Para Tsujimoto, los precios de los juegos «deberían reflejar los costos crecientes» ya que actualmente no son baratos. Puso de ejemplo que llegan a ser 100 más altos que en los tiempos de la Famicom (NES). También hizo hincapié en que de darse esa posibilidad, los salarios de los desarrolladores deberían aumentar, con el fin de seguir atrayendo gente con talento.
Capcom lleva varios años con una buena racha de resultados financieros, lo que ha provocado que se aumenten los salarios de sus empleados en Japón hasta un 30%. Además, se introdujo un sistema de bonificación. Resident Evil se ha convertido, junto a Monster Hunter, en las franquicias más rentables de la compañía. MH: World ha vendido 19 millones de unidades, mientras que el remake de RE2 vendió 12.60 millones de unidades.