G2 Esports

Golpe duro para G2 Esports. Carlos ‘Ocelote‘ Santiago, reconocida figura de la industria de los esports, anunció mediante su cuenta de Twitter dejar su puesto de CEO tras haber sido severamente cuestionado por haber aparecido en un vídeo con Andrew Tate, una cuestionada personalidad en línea.

Tate y ‘Ocelote‘ se encontraban juntos celebrando un reciente éxito de G2 Esports. El clip no tardó en hacerse viral, lloviendo críticas hacía Santiago por su amistad con el kickboxer británico. Los cuestionamientos en internet llevaron a que se le entablará un proceso disciplinario a ‘Ocelote’, siendo suspendido durante ocho semanas.

A través de un vídeo de 3 minutos, el exCEO habló sobre los años en que estuvo involucrado en la empresa y cómo la pasó muy bien. Asimismo, asumió total responsabilidad sobre todo lo que ha venido suciendo en los últimos días.

G2 Esports

TAMBIÉN PUEDES VER: Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection | Review

G2 Esports no tardó en hacer pública la salida de ‘Ocelote’ haciendo énfasis en que la marca «no permitirá ningún tipo de misogina» y continuarán fortaleciendo la «inclusividad» en la comunidad de jugadores.

«G2 está por encima de Carlos y siempre lo ha estado. Haré cualquier cosa para proteger a esta empresa y a mis colegas, ya que es mi deber incondicional para con ellos» respondió ‘Ocelote’ a la publicación de G2.

Fundado en el año 2014 primero bajo el nombre de  ‘Gamers2‘, la organización alemana pasaría a llamarse «G2 Esports» al año siguiente con ‘Ocelote’ siempre a la cabeza. El equipo mantiene hasta ahora una gran presencia en videojuegos esports como League of Legends y Rainbow Six Siege.