La carta «Illustrator», una de las cartas más raras del juego de cartas de Pokémon, fue recientemente vendida en una subasta al sorprendente precio de $54,970 dólares, un poco más de los esperados $50,000 que se pensaba en que se vendería.
La subasta estuvo a cargo de Heritage Auctions, que hizo efectiva la compra el pasado lunes. Esta rara carta se creó para un concurso de arte llevado por la revista japonesa CoroCoro, que se llevó a cabo de 1997 a 1999, teniendo un total de 39 ganadores, por lo tanto, se sabe que al menos 39 de estas cartas existen; sin embargo, solo existen 10 certificadas como oficiales por la PSA (Professional Sports Authenticator). Algunas de estas cartas certificadas se van vendidas de $23,000 hasta $100,000 en tiendas como eBay.
El juego de cartas coleccionables de Pokémon (Pokémon Trading Card Game en USA y Pokémon Card Game en Japón), llego a Japón en Octubre de 1996 y fuera de ese país en 1998, primero distribuido por Media Factory y Wizard of the Coast, y después por The Pokémon Company internacionalmente. El juego sigue actualizándose hasta la fecha, aun teniendo buenas ventas y un fiel grupo de fans, además de una comunidad competitiva muy seguida e importantes torneos con grandes premios.