Pikachu Illustrator, una de las cartas Pokemon más raras en el mundo, se ha terminado vendiendo a un precio récord
Los juegos de cartas suelen contar con unidades que son más raras que el resto. Estos precios son guiados por coleccionistas, que dedican miles de dólares a recolectar todas las partes de un solo juego. Y lo que esto genera es que, cada cierto tiempo, cartas extremadamente raras se subasten a unos precios bastante altos. En el caso de hoy, se ha logrado vender una de las cartas más raras del Pokemon Trading Card Game. Así que, al tratarse de un juego con tanto linaje e importancia, se pueden imaginar que su precio fue astronómico.
Se ha vendido una carta ultra rara llamada Pikachu Illustrator. ¿Qué tan rara es? Solo existen 39 unidades de esta carta en el mundo. La razón es que esta fue un premio en una competición de dibujo en Japón, así que solo diez de estas son conocidas por estar en circulación. Un coleccionista pagó $195,000 dólares por esta carta. Su arte fue dibujada por Atsuko Nishida, mismo artista que creó al Pikachu Original.
Una curiosidad llamativa es que, con este precio de casi doscientos mil dólares, esta venta se ha convertido en la compra más rara de todo este juego de cartas. ¿Cuál fue la tarjeta que tenía el récord anteriormente? ¡Pikachu Illustrator! Así es, la misma carta, solo que esta valía un cuarto del precio ($50,000) hace tres años.
Si tienes algún pariente japonés que haya sido fan de Pokemon hace décadas, siempre pregunta que tarjetas podrían tener guardadas. Podrías, por accidente, encontrar oro.