Hace tiempo que la venta de videojuegos en formato digital predomina sobre el formato físico, pero nunca tan claramente como ahora. En su último reporte de ganancias, PlayStation detalló que en los primeros tres meses de 2022 el porcentaje de ventas digitales subió a un sorprendente 79% del total. Esto cuenta para todos los juegos vendido tanto en PS4 como en PS5.
TE PUEDE INTERESAR: Backbone lanzará un control edición PlayStation oficial para iPhone
A finales del año pasado, ya con los efectos de la pandemia del Covid ligeramente diluidos, el porcentaje de ventas digital cerró en un 66%, lo que marca un tremendo salto en las preferencias de compra del consumidor gamer.
El reporte también denota un incremento en la venta de hardware —o sea de consolas— de PS5 a 2.4 millones de unidades en el primer cuarto de 2022. Esta cifra, aunque supera a las de 2021 en el mismo período y a las del último cuarto del año pasado, no habrían cumplido con las expectativas de Sony, por lo que la empresa anunció que las reajustaría con miras a lo que queda de este año.
PlayStation tiene por delante un año duro, pero a la vez prometedor. La escasez y subida de precio de componentes electrónicos es el gran bache a sobrepasar y la empresa se apoyará en lanzamientos como God of War: Ragnarok y el remake de The Last of Us.
Fuente: Resetera