Los creadores de The Witcher y Cyberpunk 2077, el estudio polaco CD Projekt, anunció a través de Twitter el cese de operaciones en relación a venta de sus videojuegos en Rusia.
Esto incluye tanto ventas digitales como físicas. Además, confirmó que la plataforma GOG, de la que son dueños, dejarán de distribuir videojuegos tanto en territorio ruso como en bielorruso.
Desde el estudio señalan: «Todo el equipo de CD Projekt muestra su apoyo a las personas de Ucrania. Si bien no somos una entidad política con la capacidad de influenciar directamente, creemos que como entidad comercial, cuando nos unimos, tenemos el poder de inspirar cambios globales en los corazones y mentes de las personas. «
Los creadores de The Witcher dejan en claro que ellos saben que los jugadores no tienen nada que ver con la invasión a Ucrania, pero con esta acción, esperan que la comunidad global pueda hablar sobre que es lo que está ocurriendo en el corazón de Europa. «A nuestros hermanos y hermanas peleando por su país. ¡Mantengase fuertes!.«
El anuncio del estudio polaco llega un día después de que se diera a conocer que el Primer Ministro de Ucrania publicará una carta abierta donde pedía a las empresas de videojuegos suspender actividades en Rusia. Aunque CD Projekt no fue mencionado, ellos han decidido tomar una fuerte decisión.