Terribles noticias para Activision. Según Fox Business, el controvertido CEO de la empresa, Bobby Kotick, permanecería a cargo si no llegara a completarse la compra por parte de Microsoft. Esto se da al mismo tiempo que la casa madre de Xbox enfrenta numerosos obstáculos para la compra de Activison Blizzard.
Según The Wall Street Journal, el plan original de Kotick era abandonar Activision una vez que Microsoft tome el mando, por lo que además recibiría un bono en acciones por un valor de 350 millones de dólares.
Desafortunadamente, Microsoft no la ha tenido fácil convenciendo a entes gubernamentales de lo beneficiosa que será esta compra para el mercado global, ya que organismos como la CMA (Reino Unido) y la FTC (Estados Unidos) han iniciado investigaciones más severas sobre este trato. Empresas como Sony, Google y Amazon están en claro desacuerdo.
A este pleito se suma Kotick, quien esta semana dio a entender que Sony estaría saboteando la compra por intereses particulares y que a CMA, lejos de apoyar a la creación de una «nueva Silicon Valley» en su territorio, está fomentando un «valle de la muerte» en Reino Unido al no apoyar la compra. Esto no le resultó gracioso a la CMA, que ya inició un proceso incluso más severo sobre Microsoft y sus aparentes intereses por convertirse en una fuerza monopólica en el servicio de cómputo en la nube.
Cabe recordar que Kotick tiene sobre sus hombros acusaciones por permitir un ambiente de trabajo tóxico en Activision Blizzard, así como de escudar a quienes han sido acusados legalmente, enfrentando protestas de sus empleados y simpatizantes.
Fuente: Video Games Chronicle