La novela por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se pone cada vez más escabrosa, sobretodo desde que comenzó la audiencia ante una corte de los Estados Unidos. En uno de los más recientes interrogatorios, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, declaró que los publishers de videojuegos ven con malos ojos el impacto de Game Pass —el servicio por suscripción de Microsoft— al punto de considerarlo «destructivo».
«Hablé con todos los publishers y, por unanimidad, no les gusta Game Pass porque destruye el valor« respondió Ryan antes las preguntas del abogado de Microsoft. «Hablo con los editores todo el tiempo, y ésta es una opinión muy común durante muchos años por parte de los editores«.
El CEO fue entrevistado en video, tomando sus declaraciones como parte del juicio iniciado por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos —la FTC—, en contra de Microsoft y sus intenciones de comprar Activision Blizzard; compra que se valorizó en 69 mil millones de dólares.
Cabe mencionar que son varias las publisher que trabajan con Microsoft incluyendo sus juegos en Game Pass, al igual que con PlayStation y su servicio PlayStation Plus. Durante estas audiencias, ambos publishers —Xbox y PlayStation— han declarado una en contra de la otra sobre las políticas de exclusivos, servicios, acuerdos con desarrolladoras y hasta la compra de múltiples empresas para garantizarse contenido.
Fuente: Video Games Chronicle