John Riccitiello, quien se desempeñaba como CEO de Unity, ha decidido dar un paso al costado después de haber estado en la compañía desde el año 2013. Su salida coincide con la gran cantidad de críticas tras revelarse que a partir de enero de 2024 el conocido motor gráfico cambiaría su método de cobro y cada vez que un juego que usaba Unity se instalaba, los desarrolladores debían pagar cierta cantidad de dinero que se sumaba a la suscripción de licencia.
Las críticas tanto de la comunidad de jugadoers como de estudios independientes obligaron a Unity a pedir disculpas públicas e intentar ajustar sus planes señalando que solamente se cobraría a los juegos que tengan un mínimo de ingresos y consiguieran una determinada cantidad de descarga.
NO TE LO PIERDAS: CEO de Unity pide disculpas por llamar «malditos idiotas» a desarrolladores
Riccitiello deja todos sus puestos dentro de Unity, mientras la empresa se prepara para dar la transición a un nuevo encargado del estudio. Mediante un comunicado, el ahora exCEO dice haber sido un privilegio haber podido dirigir la compañía y poder «servir a los empleados, desarrolladores y socios hacia el crecimiento de Unity«.
Esta fue otra de sus aventuras dentro de la industria de los videojuegos de Riccitiello. En Electronic Arts tuvo dos periodos donde se desempeñó como presidente y director ejecutivo. Durante la época de oro de Battlefield 3, Riccitiello sugirió como idea el cobrar $1 a los jugadores para recargar el arma, algo que felizmente nunca se concretó.
Otra de las joyitas que tiene el ejecutivo es haber llamado ‘idiotas’ -durante su mando en Unity- a los desarrolladores de juegos móviles por no cobrar por sus juegos. Su negligencia le obligó a pedir disculpas públicas.