Tanto Sony como Microsoft están preparando los nuevos títulos que llegarán junto a sus nuevas consolas. Algo que tiene con mucho hype a los fans de las consolas, es la presentación de nuevos exclusivos que solo llegarán a las consolas elegidas por los fans. Es por esto, que el CEO de Xbox, Phil Spencer ha salido a asegurar que los exclusivos para las nuevas consolas, van en contra de la cultura gaming.
Esto fue asegurado por Phil Spencer durante una entrevista con el medio GamesIndustry, la cual estuvo centrada en nueva generación de Xbox. Así mismo, aprovechó para aclara su posición a cerca de la industria gaming, y como los nuevos exclusivos están acabando con esto. Como señala, los exclusivos fuerzan a las personas ha comprar las nuevas consolas a las cual estarán dirigidas, convirtiendo así a sus actuales consolas en obsoletas.
“Lo siento, estoy un poco jabonoso (arenoso) con este. La industria gaming se trata de entretenimiento, comunidad, diversión, aprender nuevas historias y perspectivas. Me parece completamente contrario a lo que los juegos están a punto de decir que parte de eso es evitar que las personas puedan experimentar esos juegos. O para obligar a alguien a comprar mi consola específica el día que quiero que vaya a comprarlo, para participar de lo que se trata el gamign. La cultura gaming es más grande que cualquier dispositivo, y eso es algo como una industria que hemos adoptado a medida que atraemos a más y más jugadores. Creo que es vital para el papel que pueden jugar los juegos en el planeta”, expreso Spencer.