Google aposto hace poco tiempo por el famoso Project Tango, un nuevo sistema y estándar para la realidad aumentada. Anteriormente Lenovo ya había apostado por esta tecnología y ahora le toca el turno a ASUS que acaba de presentar su nuevo ZenFone AR en la CES 2017.
Nos encontramos ante un terminal tope de gama con un procesador Snapdragon 821, el mismo que por ejemplo el Google Pixel que por ahora queda rezagado ante el recién presentado Snapdragon 835.
Es acompañado con la increíble cantidad de 8GB de RAM ( varia de acuerdo a la región) para poder experimentar sin ningún problema la realidad aumentada ademas de tener soporte para Google Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google.
Para terminar tiene una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas a una resolución de 2560 x 1440 pixeles. Ademas de un sistema de parlantes que soportan High-Res Audio y también sonido DTS.
Como era de esperar las cámaras son los protagonistas de cada dispositivo Project Tango y en el caso del Zenfone AR no puede ser menos con su sistema triple de cámaras que sirven para poder escanear espacios en 3D y mas adelante utilizar en aplicaciones.
Se cuenta con una cámara principal de 23 Megapixeles que complementan otras 2 de menor resolución para poder ofrecer los datos de registro de movimiento y profundidad.
De momento no hay precio ni regiones en los cuales estara diposnible el Zenfone AR, solo se sabe que el terminar se lanzara en el segundo trimestre del 2017.