Mientras Intel está en la mira por el escándalo de la falla conocida como Meltdown, su competidora AMD quiere aprovechar la situación para vender más procesadores. Y para ello ha recurrido a la estrategia de reducción de precios, tal como lo anunció hace unas horas durante el CES 2018.
Según el anuncio brindado en Las Vegas, los precios de procesadores Ryzen 3, Ryzen 5, y Ryzen 7 caerán hasta en 30%. Mientras que los CPU de la serie Threadripper se verán sometidos a reducciones similares.
Cabe aclarar que estas reducciones se realizan al precio sugerido de venta internacional, especialmente en los Estados Unidos. Por lo que es posible que los consumidores peruanos y latinoamericanos tengamos que esperar a que se apliquen en nuestros países.
Por ejemplo, el AMD Threadripper 1900X se venderá a $449, 18% menos que antes. Mientras que el AMD Ryzen 7 1800X ha caído de $499 a $349, una reducción cercana al 30%.
De esta manera, la compañía espera mantener competitivos sus precios durante la primera mitad del 2018, hasta que salga su nueva generación de procesadores Zen+, que también ha sido anunciada en este evento. Además, AMD ha anunciado nuevas placas madre de la serie X470, que son más baratas que las existentes de la serie 300.