HTC es uno de los referentes en el incipiente mercado de realidad virtual, y hoy en el CES 2018 anunció el HTC Vive Pro, la nueva generación de su popular visor HTC Vive. Este visor llegará en junio, y representa un upgrade considerable al HTC Vive original.
El HTC Vive Pro cuenta con pantallas OLED y una resolución de 2880×1600, 78% más que el modelo anterior. Además, promete una mejor ergonomía, tracking superior de hasta 10×10 metros, audio en 3D más inmersivo que antes, y compatibilidad con juegos y sistemas anteriores, incluyendo Steam VR.
Además, se presentó el HTC Wireless Adapter, que te permitirá tener una experiencia sin cables. HTC utiliza una banda de 60 Ghz, que debería ser capaz de brindar una experiencia con poca latencia y transmisión completa de datos. Será compatible con el HTC Vive normal y la versión Pro.
Por otro lado, HTC ahora contará con su propia tienda de aplicaciones para realidad virtual, llamada Viveport. Esta tienda ya cuenta con más de 2 mil aplicaciones y juegos para las plataformas HTC Vive y Pro, y se espera llegar a 3 mil aplicaciones durante el 2018. Muchas de estas no son juegos. Existe la posibilidad de ver paisajes en VR, explorar el planeta Marte, ver sitios históricos, pasear por ciudades, y muchos otros. Pero también hay juegos populares como Doom, Fallout 4, L.A Noire, entre otros.
Mientras tanto, VivePort será la puerta de entrada a contenido de video en realidad virtual para los usuarios del HTC Vive y la versión Pro. Este sistema mostrará videos totalmente pensados para VR, y para ello HTC realizó una alianza con Vimeo, asegurando videos originales y de alta calidad para los consumidores, en un servicio que se conocerá como Vive Video. Estos servicios ya están disponibles desde hoy para quienes tengan un visor de realidad virtual de la compañía.