Hace unas horas, durante el CES 2018, Nvidia presentó al público su servicio de streaming de videojuegos GeForce Now. Esta plataforma permitirá a cualquier PC correr juegos de gama alta, sin importar el hardware o el sistema operativo que tenga la computadora. Eso sí, necesitas una buena conexión a Internet para tener una experiencia sin lag.
El servicio, que actualmente se encuentra en beta, permite correr cientos de juegos de Steam y Uplay, como PlayerUnknown’s Battlegrounds, Fortnite, Arma 3, Rainbow 6 Siege, Ark: Survival Evolved, Injustice 2, entre otros.
Nvidia GeForce Now no solamente funciona con PC, también corre en Mac, por lo que un usuario de Apple podrá ejecutar juegos exclusivos para Windows con este servicio. Y ya no será necesario preocuparse de drivers o actualizaciones, porque todo correrá en los servidores de la compañía, y estarán bien mantenidos.
Pero no todo es color de rosas. Al igual que en los antiguos servicios de streaming como Onlive o PlayStation Now, Nvidia GeForce Now necesita una conexión a Internet muy sólida. Los requisitos de conexión recomendados son los siguientes:
- 10 Megabits por segundo – Conexión mínima
- 20 Megabits por segundo – Recomendado para 720p 60 FPS
- 50 Megabits por segundo – Recomendado para 1080p 60 FPS
- Menos de 60ms de latencia o ping a uno de los datacenters de Nvidia a nivel mundial
Por supuesto, son pocas las conexiones que podrán cumplir con estos requisitos, sobre todo para poder jugar a 1080p. Y por el momento no se sabe si Nvidia implementará servidores en América Latina. Pero si vives en el Hemisferio Norte y tienes una conexión decente, puedes apuntarte a la beta de GeForce Now desde su página web.