Sony presentó Project Leonardo, un nuevo control para PlayStation 5 pensado para jugadores con discapacidad. El mando fue develado por Jim Ryan, CEO de Sony Interactive, durante la conferencia de Sony en el CES 2023.
Según el blog oficial de PlayStation, Project Leonardo será un kit de herramientas para personas con capacidades diferentes y que permitirá un sinfin de combinaciones para ajustarse a las necesidades de todos quienes quieran jugar. El kit cuenta con varios tipos de botones, topes de sticks análogos y puertos de expansión que permiten que se añadan más módulos al control. También se podrá configurar la distancia física entre el stick análogo y los botones, así como programar y guardar configuraciones personalizadas y combinaciones de botones.
TE PUEDE INTERESAR: CES 2023: La película de Gran Turismo presentó su primer avance oficial
PlayStation ya ha demostrado su compromiso con la accesibilidad en juegos como Uncharted 4: A Thief’s End, The Last of Us Part 1 y 2 y God of War: Ragnarök; títulos que dan acceso a numerosas opciones para adaptar los controles pensando en limitaciones visuales y motoras de jugadores con discapacidad. Microsoft por su parte lanzó en 2018 —de la mano de Logitech— el Xbox Adaptive Controller, una tableta modular con una infinidad de aditamentos para diferentes necesidades de accesibilidad y que le hizo ganar numerosos premios en el rubro.
Project Leonardo para PS5 aun no tiene nombre oficial ni una fecha definida de lanzamiento. Está siendo producido con el apoyo de entidades expertas en temas de accesibilidad como Ablegamers, Stack Up y SpecialEffect.
Fuente: Blog oficial de PlayStation