Channing Tatum participó en el detector de mentiras de la revista Vanity Fair, donde habló respecto a proyectos en los que ha estado involucrado, sorprendiendo a todos tras recordar su paso en la película G.I. Joe, basada en la conocida franquicia de figuras de acción de Hasbro.
Tatum se encargó de interpretar a Duke, uno de los principales protagonistas, quienes se encargan de enfrentarse a la organización terrorista llamada ‘Cobra‘. El actor ocupó el mayor tiempo en pantalla durante la primera película, pero terminó recibiendo malas críticas por la forma en cómo habían adaptado la serie.
Años después, el intérprete de Duke se sincera señalando que en un inicio rechazó el rol hasta siete veces pero que por temas de contrato se vio en la obligación de hacerlo. Sin embargo, para la segunda hicieron caso a su disgusto por interpretar al personaje, que tomaron una de las peores decisiones.
NO TE LO PIERDAS: El director John Carpenter filtra una posible película de Dead Space
Channing Tatum: ¿Qué pasó con Duke en la segunda película de G.I. Joe?
En G.I. Joe Retaliation (2013), Paramount decidió que el personaje de Duke muriera en los primeros diez minutos de la película, siendo un golpe duro para todos los fans de la franquicia pues se trata de uno de los principales protagonistas.
La secuela recaudó 375 millones de dólares y recibió críticas mixtas por parte de la prensa especializada. Aunque algunos estaban de acuerdo con que era superior a la primera cinta, todavía se detectaban varios problemas como una acción sinsentido y el uso de 3D.