El exclusivo de PS5 Ratchet & Clank: Rift Apart tendrá una protagonista nueva y que será controlable dentro de su campaña
La franquicia de Ratchet & Clank ha tenido un historial curioso. Esta disfrutó de mucho éxito durante los años del PS2 y PS3, vendiendo millones de unidades. Sus ocho juegos principales convirtieron a la franquicia en una marca con potencial y miles de seguidores. Sin embargo, las cosas cambiaron durante la generación actual. Aparte del remake lanzado en el 2016, Insomniac Games no le prestó mucha atención por enfocarse en su gigatesco proyecto, Spider-Man. Ahora, se ha anunciado un título nuevo, Ratchet & Clank: Rift Apart.
En su trailer, la parte más llamativa de la presentación fue que apareció una Lombax femenina. Lombax es el nombre de la especie a la que Ratchet pertenece y esta chica tiene un diseño bastante llamativo. El color gris combinado con sus herramientas y armas le dieron un look que cautivó a muchos. Para muchos, estos últimos cinco segundos del trailer fueron más importantes que los otros minutos enteros de contenido. Y ahora, Insomniac Games ha confirmado que ella será uno de los personajes que el jugador podrá controlar.
Lo que no se sabe es que rol tendrá en la narrativa. Su única aparición es cuando Clank está buscando a Ratchet. ¿Cómo hará el jugador para malabarear el control entre Ratchet y ella? Quizás la aventuras se divida en dos, con Clank acompañándola por un mundo misterioso mientras Ratchet intenta encontrar a su mejor amigo. Hay mucho potencial para hacer que este juego sea el R&C más creativo de toda la franquicia.
Ratchet & Clank: Rift Apart será exclusivo para PlayStation 5.