Dead Mage, estudio desarrollador de aclamado Children of Morta, se están enfrentando a las autoriades iraníes por la ley islámica
Uno de los aspectos más fascinantes de los juegos indies es que realmente pueden aparecer en cualquier parte del mundo. Hasta regiones normalmente no asociadas con el desarrollo de videojuegos pueden contar con desarrolladores talentosos que hacen su propia huella. Lost Castle, por ejemplo, fue un título exitoso hecho en China y Odallus: The Dark Call fue hecho en Brasil. En este sentido, fue sorpresa cuando Children of Morta, un exitoso y bien recibido juego indie, se lanzó desde Irán. Sin embargo, sus desarrolladores ahora se tendrán que enfrentar con la ley.
En un tweet ya eliminado, se reveló que Dead Mage (empresa desarrolladora de Children of Morta) ha sido llamado a la corte para enfrentarse a quejas de que el juego incluye contenido que va en contra de las leyes islámicas. Esto incluye: bailes, falta de hijabs, falta de alabanzas a Dios y el uso de magia para enfrentarse a demonios. Por si no entienden esto, Irán es un país controlado por instituciones teocráticas, así que todo lo relacionado a la religión es tomado muy en serio.
Dead Mage tiene trabajadores en Texas, pero gran parte de su staff sigue viviendo en Irán.
La ironía de esta situación es que Children of Morta es un juego que gira alrededor de la familia y de como el amor colectivo es la solución para enfrentarse a todo. Considerando que los desarrolladores tenían planes para hacer bastante contenido descargable, esperable que estos acontecimientos no los obliguen a cancelarlos. Al desconocer de como funciona la ley islámica, no se sabe que penas o multas podrían recibir.