Nuevas medidas contra los influencers directamente desde China. El gobierno ha estipulado que aquellos que se desempeñen en este rubro, deberán demostrar que pueden hablar de «temas complejos» siempre y cuando cuenten con estudios profesionales.
Así, las autoridades prohíben que los influencers hablen de ciertas temáticas como medicina o derecho, a menos que certifiquen tener título universitario sobre ello.
TAMBIÉN PUEDES VER: KOTOR 2 en Switch no puede terminarse y recibirá un parche muy pronto
China busca regular a streamers dedicados a plataformas como Tencent o Alibaba, dos de los sitios más populares en el país asiático. Varios influencers han logrado conseguir ventas millonarias gracias a las retransmisiones en vivo.
El gobierno chino en los últimos meses ha sido duramente criticado por sus políticas contra streamers e influencers, así como menores de edad que disfrutan de videojuegos.
NO DEJES DE LEER: Darth Vader hace su entrada triunfal a Fortnite en un nuevo trailer
Los menores de 16 años quedaron prohibidos de ver contenido en streaming a partir de las diez de la noche y comprar artículos virtuales.
Por otro lado, limitaron las ganancias que pueden obtener al día los streamers por donaciones. Ahora solo pueden recibir hasta 1.570 dólares. Esto se debe a que hubo reportes de influencers que cometieron delitos de fraude.