Si el gobierno de China detecta el uso de un VPN, enviará una multa de 145 dolares al usuario

China es simultáneamente uno de los países más habitados del mundo como también es una nación con mucha vigilancia estatal. Como el acceso al internet es limitado por miedos del gobierno, el uso de VPNs ha crecido en este país. Es por esto que el gobierno está dando pasos para evitar usos «incorrectos» del internet, como el multar las VPNs. Poco a poco, China se acerca más a Blade Runner.

Para explicarlo mejor, hay algunas VPN que si están permitidas en esta nación pero son reguladas por el gobierno. De esta manera, las que no son «legales» son aquellas que ofrecen contenido crítico del gobierno de Xi Jin Ping. Y la población lo sabe, ya que 31% de los usuarios chinos de internet utilizan VPNs. Para contrarrestar esto es que surge la multa de $145 para usuarios que rompan la regla.

$145 puede ser medio salario o más de un trabajador chino, así que la intención de asustar a los usuarios de Internet es bastante clara. No es la primera vez que sucede algo parecido, pero si es la primera vez que se enfocan en los usuarios. Normalmente los esfuerzos eran bloquear a las VPN del país, pero el atacar a los usuarios por escapar del monitoreo del gobierno puede llegar a sonar terrorífico.

Al ser el cuarto país en el que más se usan estas redes, las acciones del gobierno no son sorprendentes. Para los que no están tan informados, las Virtual Private Network permiten engañar al internet para que este detecte tu computadora o dispositivo como si fuera de otra región. Estos pueden ser utilizados, por ejemplo, para acceder a páginas web prohibidas en tu país.

Para obtener mayor información, consulte este artículo en pcahora.com.