Expandiendo una ley establecida hace 13 años, China ahora requerirá del nombre de sus jugadores para que puedan jugar sus juegos
Mientras más presencia tiene el gobierno en el consumo de entretenimiento de la población, más confusa se pone la situación. Eso no significa necesariamente que establecer ciertas reglas sea problemático de por sí, pero se puede convertir en algo autoritario. ¿Deberían los niños y niñas ser permitidos hacer lo que sea cuándo sea? ¿Qué limitaciones y regulaciones deberían haber en el consumo de entretenimiento para el público infantil? Todo esto es importante considerarlo, ya que China estará incrementando las limitaciones para los videojuegos.
En particular, una antigua ley se estará utilizando a nivel nacional. Lo que esta implica es que, como en Corea del Sur, los jugadores tengan que verificar su cuenta con su nombre real. Esto significa que tendrás un número de identificación nacional y lo tendrás en todos tus juegos. La idea detrás de este es el poder identificar que jugadores tienen menos de 18 años. Se asume que esto permitirá que los menores de edad sean bloqueados de participar en juegos para adultos, como shooters o juegos de acción violentos.
Además, permitirá que China pueda establecer sistemas de control de adicciones. Por ejemplo, límites de tiempo para los jugadores o límites de lo que podrán gastar. En general, es una acción que da al gobierno chino más control sobre la presencia de videojuegos en el país. Que no les sorprenda si este tipo de medidas se expanded con el paso del tiempo. Es un modelo diferente y más autoritario respecto al control del tiempo de las personas.
Lo que no se puede negar es que las empresas de videojuegos van a hacer caso a lo que China pide. Tienen el dinero y una base de millones de jugadores.