China es uno de los tantos países que varias productoras de Hollywood toman en cuenta para poder generar ganancias millonarias con películas o series de televisión.
Sin embargo, el gobierno de dicho país es bastante cerrado en relación a los contenidos que exhiben productos del extranjero, por lo que muchas veces hemos escuchado que ciertas películas no terminan llegando a China.
NO DEJES DE LEER: Director de Hawkeye se encargará de la película basada en Robotech
Marvel Studios cuenta con varias películas del MCU que no han podido lanzarse en territorio chino por culpa de las autoridades. Y una de las últimas en entrar en la lista fue Spider-Man: No Way Home, que se produjo en conjunto con Sony.
El interés de ambas empresas de estrenar la más reciente película de Spider-Man responde a la buena recaudación que hizo en la taquilla china Homecoming ($116 millones) y Far From Home ($200 millones).
NO TE LO PUEDES PERDER: Disney volverá a hacer películas animadas en 2D, según director de Aladdin
De acuerdo a fuentes del portal Puck, las autoridades chinas tuvieron un acercamiento con Sony para pedir una solo condición si es que querían que Spider-Man No Way Home se estrenará en China: Eliminar la Estatua de la Libertad.
Si has visto la película, sabrás que la batalla final se libra en la Estatua de la Libertad que está siendo remodelada para incluir un escudo del Capitán América, el cual fue uno de los héroes más importantes del MCU.
Sony como puedes estar imaginándolo no accedió y los fanáticos chinos del MCU se han quedado hasta ahora de Spider-Man No Way Home para verlo de manera legal, por lo que recurren a otros métodos.