Las recientemente lanzadas Radeon RX Vega siguen ocasionando polémica. Algunos reportes demuestran que los chips utilizados en las RX Vega son de modelos distintos. Las principales diferencias se dan en la estructura y la altura.
AMD habría tenido que recurrir a diversos fabricantes de chips con el fin de garantizar stock suficiente de sus tarjetas gráficas para cubrir la demanda. Sin embargo, si hay diferencias físicas, podría haber de otro tipo también.
Ante esta polémica, el gigante de Sunnyvale explicó el porqué de esto. “Tenemos múltiples socios de fabricación para el ensamblado de los chips Vega 10. Era algo necesario si queríamos poder suplir con la demanda inicial de las Radeon RX Vega, así que tuvimos que utilizar todos los fabricantes con tecnología de interposer 2.5D disponibles”, declararon.
Sin embargo, la compañía también quiso dejar en claro que estos chips no afectaban el rendimiento de sus equipos. “Cada uno de ellos tiene un proceso de fabricación diferente, incluyendo el que rellena la diferencia entre el asentamiento del chip y el PCB, pero en cualquier caso todos y cada uno de los chips Vega 10 son equivalentes”, aseguraron.
Por ende los diferentes chips no afectarían el funcionamiento o rendimiento de las RX Vega. No obstante, despejar esta duda solo sería posible comparando ejemplares con chips distintos en funcionamiento.