Después del estreno de Overwatch y la nueva expansión de World of Warcraft: Legion, sucedió algo que nadie se esperaba. Chris Metzen se retira de Blizzard después de casi 23 años con la compañía. Metzen era en muchos sentidos el escritor en jefe de todos los juegos de Blizzard y comenzó trabajando en Justice League Force como animador, un juego de pelea con superhéroes de DC Comics. El juego no fue muy bueno, pero los proyectos que siguieron definieron a la compañía como uno de los mejores estudios de videojuegos de todos los tiempos. Aparte de eso, Metzen también ayudo en a brindar la voz de Thrall y Vol’jin. Aparte de partes más pequeñas como: Soldados terran, orcos, Skeleton King y otros.
Chris Metzen llego a la compañía sin casi ningún tipo de entrenamiento o educación y con trabajo duro, poco a poco se encargó de muchas de las mejores historias que Blizzard nos ha traído. Como Dungeon Master en Dungeons and Dragon, demostró talento en la creación de mundos e historias y su gusto por compartirlas hizo que los diseñadores de Blizzard (que también eran jugadores con Metzen) le ofrecieran unirse a su compañía.
Carta de despedida de Chris Metzen
En su carta de despedida, Metzen asegura que este es su retiro completo y no es un simple cambio de puesto o de compañía y tampoco será para buscar su propio proyecto. Se retira para poder por fin dedicarse a su familia.
“La razón por la que uso la palabra “retiro” es porque no me voy a otra compañía o a comenzar un nuevo proyecto o nada que sea parecido. A sido un largo e increíble monto de años. Ahora es tiempo de ir un poco más lento. Descansar. Echarme en el sillón y engordar. Bueno, engordar más…
Tomándolo en serio, me estaré enfocando en lo que más me importa en todo el mundo – mi familia. Ellos son el núcleo de mi vida y la fuente de mi más profunda alegría e inspiración. Aparte de criar a nuestras pequeñas ¡Recientemente recibimos a un nuevo bebe en la familia! Estar en casa con todas ellas, teniendo el tiempo y espacio para en realidad vivir… para amar mi esposa con toda mi fuerza… esa es mi carrera ahora.”
En lo que resta de la carta se despide cordialmente de todos los fans de lo juego en los que trabajo y todos los que lo conocieron en los eventos. Habrá que esperar por noticias acerca de quién será su sucesor, pero con el legado que deja será una gran carga para quien lo reemplace.
Como fan de Blizzard, solo quiero decir que tengas mucha suerte Chris y te deseo lo mejor a ti y a tu familia. Los juegos que nos diste fueron de los mejores y eso no lo vamos a olvidar.