Ready at Dawn, el estudio que trabajó durante años en series como The Order 1886, God of War: Ghost of Sparta y Daxter, se despide de la industria de los videojuegos. Meta, quiénes habían adquirido el estudio para juntarlo dentro de sus demás equipos como parte de Oculus Studios, anunciaron el cierre definitivo de la desarrolladora fundada en el año 2003. (vía Android Central)
La desarrolladora se había alejado de las consolas de sobremesa para dedicarse completamente a la realidad virtual trabajando en juegos como Lone Echo, título que recibió una secuela en 2021 para Oculus Rift. Pese al buen recibimiento del público, el cierre responde a los intereses de Reality Labs de ponerle un «límite presupuestario» a sus proyectos, confirmando que seguirán adelante con sus proyectos VR.
La secuela de Lone Echo 2, destacable por sus gráficos y experiencia de realidad virtual, no consiguió las ventas masivas que se esperaba principalmente porque se trataba de un juego exclusivo VR y su precio de lanzamiento ($39.99) no convenció a un buen número de jugadores.
Las aventuras de Ready at Dawn en la industria arrancaron en 2006 cuando se involucraron en el desarrollo de juegos para PSP. Su primer juego fue ‘Daxter‘, spinoff de Jak and Daxter. Le seguirían las dos entregas de God of War para portátiles: ‘Chains of Olympus‘ y ‘Ghost of Sparta‘.
En 2015 reaparecerían durante la era de PS4 con The Order: 1886. Ambientado en una línea de tiempo alternativa de la Londres victoriana, se mezclan elementos de ciencia ficción con los humanos enfrentándose a criaturas mitológicas. En la parte técnica, el juego fue un monstruo, y hasta ahora se sigue viendo bien, pero falló completamente en su gameplay, así como ser un título de pocas horas que podría haberse explotado mucho mejor.