Primera parte del Final Fantasy VII Remake ya está disponible para PlayStation 4, acabando (un poco) la media década de espera
Ha pasado mucho desde que se anuncio Final Fantasy VII Remake. Se lanzó Final Fantasy XV, The Last Guardian, Half-Life: Alyx y Shenmue 3. Las nuevas consolas, Xbox Series X y PlayStation 5 fueron anunciadas y están a meses de estar disponible. Muchos perdieron la esperanza con Square Enix, sobre todo cuando tuvieron que reiniciar todo su desarrollo hace unos años. Sin embargo, lograron sacar adelante la primera parte de este remake y ahora está oficialmente disponible en la PlayStation 4. ¡Prepárense todos, el momento más esperado ha llegado!
Final Fantasy VII Remake se enfocará mayormente en Midgar, y todo el primer tercio del juego. Por supuesto, eso no significa que le falte contenido o cosas por hacer. El juego ha sido bombardeado por side-quests y ahora tiene bastante conteido, lo suficiente como para que este primer tercio sea satisfactorio. Este ha recibido críticas bastante positivas, llegando al mismo nivel (si no más alto) que Final Fantasy XV. Si bien el juego no parece alcanzar las alturas de las mejores entregas de la franquicia, igual ha logrado ser un remake fiel al Final Fantasy VII.
¿Qué sucederá con Final Fantasy VII Remake en el futuro? Se estima que habrá dos o tres partes más en el futuro. Seguiremos viendo a FF VII Remake en el futuro, ya que aún faltan varias partes y Square Enix tienen mucho en que trabajar. Muchos de los momentos más queridos del Final Fantasy VII no están en la primera parte del remake. Si quieres revivir todas tus experiencias con FF VII, tendrás que esperar algunos años.
Final Fantasy VII es un exclusivo temporal de PlayStation 4.