Si bien Pokemon Sword y Shield son experiencias perfectamente aceptables, estos no logran alcanzar las alturas previas de la franquicia
Todos han hablado sobre Pokemon Sword y Shield. Sus gráficos, su falta de presupuesto, las discusiones duraron meses y estuvieron sumergidas en toxicidad. Todos han tenido su oportunidad de decir sus opiniones y quejarse o defender a Game Freak. No obstante, tras el paso de varios meses, quizás ahora se pueda tener una conversación más fría de los logros y problemas de Sword y Shield. Este juego cuenta con algunas fortalezas que son muy interesantes para el resto de la franquicia, pero eso no logra cubrir que sus defectos sean fastidiosos.
Considero que Pokemon Sword y Shield tiene dos fortalezas: las Wild Areas y los gimnasios. Las Wild Areas son espacios donde el jugador se puede encontrar a pokemones que pueden ser tres veces más fuertes que su propio equipo. La primera vez que entras a una de estas áreas es fascinante, ya que la curiosidad de saber todo lo que esta área oculta es similar a un juego como The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Otro punto fuerte son los gimnasios, cuya variedad es refrescante. Si bien los líderes en si no son tan difíciles, la atmósfera del combate es genial.
Sin embargo, eso no significa que sus problemas no existan. En particular, toda la narrativa del título se siente vacía y sin contenido. Los calabozos tradicionales simplemente no son parte de Sword y Shield. Piensa en las fortalezas de Equipo Rocket o en las casas del Equipo Galáctico. Ese tipo de lugares no se encuentra en estas nuevas entregas. La batalla final de la narrativa no es muy dramática y se siente como contenido que existe sin una razón o motivación. Eso y su contenido post-campeón no es nada del otro mundo.
¿Qué es lo que piensas tú? ¿Son Sword y Shield buenos juegos?