Según el portal Variety, Ben Affleck ya no será el director de «The Batman», la llamada nueva película de Batman dentro del Universo Extendido DC, aunque Affleck continuara produciendo, protagonizando y estando a cargo del guion, a pesar de su salida como director de la cinta.
«Hay ciertos personajes que tienen un lugar especial en el corazón de millones. Actuar en estos roles demanda concentración, pasión y entregar lo mejor de mí. Y ha quedado claro de que no puedo realizar ambos trabajos en el nivel que estos requieren. Junto con el estudio, he decidido encontrar a un director que colabore conmigo en esta película. Estoy aún muy comprometido con este proyecto, y no puedo esperar en entregárselo a todos los fans alrededor del mundo», fue lo que declaro Affleck, confirmado que no abandonara el proyecto del todo, cosa que se había rumoreado.
Según Variety, Affleck ha tenido diferencias de opinión con el estudio Warner Bros., argumentando que si bien Affleck está más preocupado en pulir el guion antes de empezar la filmación, Warner está más preocupado en que la película ya tenga una fecha de salida. Al respecto, Warner ha declarado que «apoyamos completamente la decisión de Ben Affleck y nos mantenemos entregados a trabajar con él para traer esta nueva película de Batman a la vida.»
Tras la salida de Affleck como director de la cinta, se ha rumoreado que el director Kevin Smith, buen amigo de Affleck, y que además de ser un director con una gran carrera propia, ha escrito comics de Batman para DC, y dirigido recientemente capítulos de The Flash y Supergirl; podría ser el nuevo director de la cinta, aunque el recientemente lo ha negado en Twitter.
Ben Affleck hizo su debut interpretando a Bruce Wayne/Batman en Batman v. Superman: Dawn of Justice; volviendo a interpretar al personaje en Suicide Squad, y lo volverá a hacer en las 2 películas planeadas de Justice League (para el 2017 y 2019). El ejecutivo de Warner Bros, Greg Silverman, asegura que The Batman se estrenara en el 2018; y también incluirá a los actores Jeremy Irons (que volverá a interpretar a Alfred) y Joe Manganiello (que interpretara al villano de la cinta, Deathstroke).
Actualización 31/01/17 17:40pm: Las alarmas se encendieron aún más cuando el reportero Mark Hughes de Forbes comentó sobre unos rumores que indicarían que el desacuerdo podría incluso llevar a Affleck a dejar el papel de Batman:
«Desafortunadamente, entre las cosas que he escuchado sobre la partida de Affleck como director, escuché algunas específicas que -de ser ciertas- me llevarían a preocuparme que exista una posibilidad de que deje el rol protagónico en la película.
No siento que estos temores se vuelvan realidad y aún espero que Affleck termine el guión como fue planeado y luego comience a prepararse para estar en «forma de Batman» y asegurar que se encuentre físicamente y mentalmente preparado para el rol.
Dicho esto, creo que existe una probabilidad de que Affleck deje el proyecto como actor, dejando su participación unicamente como coautor del guión y productor.»