En 27 días, La bella y la bestia recauda $1.05 billones, colocándose entre las películas más taquilleras
En este punto, creo que decir que Disney es una maquina generadora de dinero sería reducir su impacto financiero. De las cincuentas películas más taquilleras en la historia, Disney ha producido 18 de ellas. Los equipos de marketing de la compañía de Walt Disney han probado tener la capacidad de vender casi lo que se les entregue. Así es como La bella y la bestia ha logrado generar un billón de dólares en menos de un mes.
Los resultados son claros, La bella y la bestia ha recaudado $1.05 billones desde su estreno el 17 de marzo. Lo que significa que esta película, hasta ahora, es la más taquillera del 2017, arriba de Logan ($600 millones) y Kong: Skull Island ($536 millones). Para sorpresa de muchos, Disney alcanzo el N°1 sin lanzar sus películas principales, las cuales son Cars 3 y Coco.
Disney ha conseguido estrenar películas generadoras de un billón de dólares cada par de años. Es más, con el crecimiento del Universo Cinematográfico de Marvel, las nuevas películas de Star Wars, y la popularidad de su animación, el éxito de esta empresa americana no tiene fin. Hasta cuando filmes como The Good Dinosaur son decepciones comerciales, la cantidad de largometrajes exitosos más que balancean la ecuación.
La bella y la bestia ahora ocupa el puesto #29 entre las películas más taquilleras, abajo de The Dark Knight. Aun así, su éxito tiene unos meses antes de apagarse completamente.