claro4g

Conforme a lo que se anunció en el mes de julio último, durante la firma del contrato de concesión de la banda 700MHz, Claro activó sus primeras 105 antenas para ofrecer tecnología 4G en esta banda, utilizando infraestructura propia y las primeras torres de OLO que recientemente se agregaron a la red de Claro.

  • A tres meses de haber obtenido la concesión del bloque B de la banda de 700MHz, Claro inició operaciones comerciales de su servicio 4G a través de esta banda.
  • Para este despliegue se aprovecharon las primeras torres de OLO que se agregaron recientemente a la red de Claro.
  • Se duplicó el anuncio inicial de llegar a 6 distritos de Lima, logrando alcanzar presencia en las principales zonas de 13 distritos.

Con esta nueva infraestructura se duplicará la capacidad de la red 4G de Claro y mejorará la cobertura indoor en las principales zonas de los distritos de Cercado de Lima, Miraflores, San Borja, San Isidro, La Victoria, Surco, Lince, La Molina, Surquillo, Ate, Magdalena, Breña y San Luis. De esta manera los clientes de Claro podrán disfrutar de una mejor experiencia de conectividad en estos distritos, a los que progresivamente se irán sumando nuevas zonas con cobertura 4G sobre la banda 700MHz en más ciudades del país.

Estas primeras antenas permitirán atender la demanda de zonas urbanas con alta densidad de edificios y construcciones, gracias a su buena penetración en edificaciones. Esta cualidad del espectro facilitará la implementación de soluciones de voz y datos utilizando tecnologías de cuarta generación en la creciente cobertura de Claro.

El proceso de implementación de nuevas antenas en esta banda avanza rápidamente por lo que antes de finalizar este año se debería terminar de habilitar tecnología 4G en la banda de 700 MHz en gran parte de Lima y varias poblaciones del interior del país.