Hace unos días, apareció en la web oficial de Claro un archivo PDF que mostraba una actualización de los precios y términos de condiciones del servicio de Internet Fijo de Claro y en el existe una regla que puede arruinar la forma en la que consumimos internet. Según su propia web, Claro ha emitido que empezara a imponer una cuota de descarga de 500 gigabytes para todos sus planes de internet fijo empresariales. Todos los que superen esta cuota tendrán su velocidad limitada a solo 4mbps sin importar la velocidad contratada.
La regla ya apareció en las consideraciones de las velocidades de internet fijo de Claro Empresas. Esto sería un problema que únicamente tocaría a los “heavy users” que usaban demasiada banda ancha. Sin embargo, se torna en un problema generalizado a medida que el mundo consume cada vez más internet. Netflix ha comenzado a ofrecer muchísimo contenido en 4k, torneos de Esports en Streaming son cada vez más populares y Doom, uno de los mejores juegos del año pesa 45 gigas en su versión de Steam, por poner solo un ejemplo. Si eres un gamer, consumir mucho internet está dado por hecho y aún más si tienes una familia de 4 a más personas.
Restringir velocidad de subida afectaría directamente a las personas y entidades dedicadas que se dedican a hacer streamings u otras formas de contenido digital desde sus hogares y oficinas. ¿Qué dice OSIPTEL al respecto?